miércoles, 26 de junio de 2013

A cada paso, a cada momento...



Un canto a la desesperación te acosa de vez en cuando. Esa sensación de querer y no poder. Ese sentimiento de resignación al ver que, aunque tú creas que avanzarás, ni siquiera te has movido de donde estabas. Es justo esa sensación. Y no es justa.

No hablaré de “las personas como yo”, porque considero que cada cual es diferente. Es ahí, justo ahí, donde radica la diferencia: la independencia.  Y  eso, como tantas otras cosas, es demasiado importante como para cargárselo de un simple y llano plumazo.  

Empezaré diciendo que soy de esas personas que nunca se rinden, que siempre dan un paso más, aunque la vida le dé zancadas de menos. Soy de las que ven todo donde el resto ve nada. De las que a cada obstáculo no se para en seco ante él, a mirarle a los ojos y llorar, sino a retarle con la mirada y saltarlo, porque… ¿quién es él para aguarme la fiesta?

Pero, como todo, hoy es uno de esos días. Uno de esos días en los que, sin saber muy bien por qué, estoy harta de obstáculos, de carreras de fondo, de las recompensas que parecen nunca llegar. Cansada del querer y no poder. De dar todo y no recibir demasiado, de sonreír a todo y por todo, aunque no pueda. 

Harta de decir un falso “estoy bien” cuando en realidad me gustaría gritar un “no puedo más”.
Y, curiosamente, la gente que habitualmente cree verme perfectamente, en días como hoy, se hace cruces.

Puedo afirmar estar bien, puedo sonreír aunque rabie por cada poro de mi piel, sin ser vista. Pero creo que no puedo ocultar que, aunque tenga al chico de los grandes ojos marrones a mi lado, a cada paso, a cada gesto, la vida no siempre se conforma con verte feliz. Supongo que necesita acción quien esté allá arriba, controlando todo esto.


 



Demasiada acción. Por hoy basta. 





1 comentario:

  1. Hay días en los que piensas; "Paren el mundo que yo me bajo!" y lo necesitas, pero no olvides, que va a seguir girando, y al final creo que merece la pena estar subido en él y seguir disfrutando de las pequeñas cosas que nos regala.
    Besis!

    ResponderEliminar

Toc- toc! estás ahí? dime algo, te leo :)